El remate de pujas de ganado merino en la Feria de Primavera roza los 60.000€

Redacción oviespana.com08/04/2019
El remate de pujas de ganado merino en la Feria de Primavera roza los 60.000€

La subasta oficial de la Feria de la Primavera de Zafra ha concluido con la adjudicación de todas las hembras de ganado merino y un 60 por ciento de los machos, siendo el remate total de casi 60.000 euros.
La Feria de la Primavera se ha celebrado en el recinto ferial de Zafra durante este fin de semana con la inestabilidad meteorológica como protagonista, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha afirmado que, a pesar de la lluvia, la feria ha sido "un éxito".
Por su parte, el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha señalado que la climatología ha incidido en el desarrollo de esta edición, ya que ha tenido su repercusión en la afluencia de público y en el normal desarrollo de algunas actividades programadas.
El concurso hípico de salto del domingo tuvo que suspenderse, pues suponía un riesgo que la pista no estuviera en las condiciones óptimas, pero el de Doma Clásica se celebró con normalidad el sábado con la participación más de 60 jinetes con sus caballos.
De igual manera, se celebró el concurso morfológico, con ejemplares de "gran calidad", ha apuntado el gerente.
En cuanto a la presencia de público en la exposición comercial ubicada en el pabellón 9-A, según la organización, ha estado "muy repartida, concentrándose más a última hora de la tarde".
Otra de las actividades complementarias ha sido la Primavera Gastronómica, de la que el alcalde ha destacado la "gran cantidad de actividades durante los cuatro días y la gran acogida por parte del público".
Por último, el presidente de la asociación Zafra Gastronómica, organizadora de esta última actividad, Juan Luis Rodríguez Vaca, ha hecho un balance positivo de este evento.
"Estamos satisfechos también por el cambio de ubicación, pensamos que sería más complicado llenar el pabellón porque es más grande, pero no ha sido así, la gente ha respondido a pesar del mal tiempo", ha dicho.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.