El sacrificio de caprino se dispara en octubre con una subida del 14,6% respecto al año anterior

Redacción oviespana.com09/01/2017

La producción de carne de caprino continúa al alza en un ejercicio 2016 histórico por los datos que se están cosechando. Según marcan las estadísticas oficiales de las Encuestas de Sacrificio, elaboradas por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y cuyos últimos datos actualizados corresponden al pasado mes de octubre, en los diez primeros meses del año 2016 se produjeron en España un total de 7.237 toneladas de carne de caprino, lo que significa un incremento del 8,7% respecto a las 6.659 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior.

Especialmente significativos son los datos que se han registrado en octubre. Mientras en el décimo mes del año 2015 se sacrificaron 84.557 ejemplares de la especie caprina en los mataderos españoles, en el mismo mes del presente año se han sacrificado 96.894 animales, lo que significa un incremento porcentual del 14,6%. Este aumento ha sido más significativo en comunidades autónomas vinculadas tradicionalmente con la producción de caprino de leche, como son Andalucía (+29,2%), Murcia (+23,1%) o Castilla-La Mancha (+42.1%).

Por su parte, las comunidades autónomas que protagonizan la producción de carne de caprino en el ejercicio 2016 son Andalucía (2.419 toneladas), Canarias (1.475), Castilla-La Mancha (862), Murcia (813), Castilla y León (454), Cataluña (384), Extremadura (220), Aragón (152), Madrid (146) y Comunidad Valenciana (133).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.