El sacrificio de caprinos en España se desploma con una reducción del 12,5% en los primeros ocho meses del año

Redacción oviespana.com04/11/2013

El sacrificio de animales de la especie caprina se encuentra en un claro retroceso. Durante los primeros ocho meses del año 2013, se sacrificaron en España un total de 667.043 animales de esta especie, lo que significa una reducción del 12,5% respecto a los 762.200 ejemplares que se sacrificaron en el mismo periodo del pasado ejercicio. Así lo muestran los datos de la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En las dos principales comunidades autónomas productoras de caprino, se ha producido una evolución diferente en los datos de enero a agosto de 2013, aunque con una tendencia claramente mejor que la media nacional. Así, en Andalucía ha bajado el sacrificio en un 6,1%, mientras que en Canarias se ha logrado incrementar en un 1,2%. En las cuatro siguientes regiones en cantidad de sacrificios de caprino, los descensos sí que han sido mucho más significativos: Murcia (-20,8%), Cataluña (-34,2%), Castilla y León (-17,8%) y Castilla-La Mancha (-21,6%).

Respecto a la evolución del peso total de los caprinos sacrificados, el descenso es bastante más matizado. Se ha pasado de 5.890 toneladas de enero a agosto de 2012 a un total de 5.272 toneladas en el mismo periodo del presente año. Así, se ha producido una reducción del 10,5%. Esta circunstancia se da por el aumento en el peso medio de la canal de los caprinos sacrificados, que ha pasado de 7,73 a 7,90 kilogramos.

Más información:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/Web_MAGRAMA_2_AGOSTO_12-13-Web_tcm7-299006.xls

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.