El sacrificio de ganado ovino y caprino en Asturias se mantuvo invariable en 132 toneladas en 2017

Redacción oviespana.com12/01/2018
El sacrificio de ganado ovino y caprino en Asturias se mantuvo invariable en 132 toneladas en 2017

El sacrificio de ganado en Asturias bajó en los once primeros meses del pasado año un 19,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta 17.180 toneladas, según los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).
Esta caída se produce después de que el sacrificio de ganado en Asturias bajara en 2016 por séptimo año consecutivo, un 1,8 por ciento, hasta 23.296,5 toneladas, el mínimo anual dentro de la serie histórica elaborada por Sadei desde 1990.
Por tipo de ganado, el de ovino y caprino se mantuvo invariable en 132 toneladas.
El máximo histórico de sacrificio de ganado en el Principado se registró en 2009, con 46.629 toneladas, y desde entonces se han encadenado siete años de caídas, con un descenso acumulado hasta 2016 del 50 por ciento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.