El Salón Ovino de Castuera promocionará el consumo de cordero entre los más jóvenes

Redacción oviespana.com04/09/2018
El Salón Ovino de Castuera promocionará el consumo de cordero entre los más jóvenes

Extremadura es la comunidad con más cabezas de ganado ovino, pero el consumo de cordero es muy escaso, por lo que el Salón Ovino de Castuera (Badajoz), que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, pretende fomentarlo con acciones dirigidas a la ciudadanía en general y en especial a las nuevas generaciones.
El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha explicado en la presentación del evento que en España se consume de media 2,6 kilos de cordero por persona y año, mientras que Extremadura son solo 0,8 kilos, lo que la coloca como la segunda comunidad con menor consumo.
Por ello, el Salón Ovino impulsará la promoción de este producto entre los más jóvenes, con actividades como la Final del "Zagal Chef Corderex" o la degustación de tapas relacionadas con productos muy consumidos por los chavales.
Otras actividades de promoción serán la actividad "Come cordero el año entero" o la food truck "Merina Raza Autóctona 100 %".
El regidor ha avanzado que, además de esta promoción y de la tradicional función como punto de encuentro del sector, el salón será este año también "reivindicativo".
En este sentido, ha advertido de que las decisiones sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) llevan hoy a un "mar de incertidumbres", las distintas crisis sanitarias hacen reducir la cabaña o se produce un envejecimiento paulatino de los profesionales del sector.
"Son necesarias certezas en relación a qué ocurrirá con la PAC, y sobre las ayudas ambientales al sector o las relacionadas con el consumo", ha incidido el primer edil.
Durante la presentación del salón, en la que han participado también su gerente, César Cabanillas, y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, se ha destacado a su vez el elevado número de eventos que tendrán lugar.
Entre ellos se encuentran la Cata-Concurso DOP Queso de La Serena, la iniciativa "Disfruta del Queso" o la exposición fotográfica "Naturaleza Rural. Caminando entre ovejas".
Además, este viernes se reunirán por primera vez en Castuera todas las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas de la comunidad, para abordar acciones promocionales dentro y fuera de Extremadura o las garantías de certificación de las producciones amparadas por marchamos de calidad diferenciada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.