El SCRUM clausura un año académico en el que se consolida como centro de referencia de referencia em pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com30/04/2018

El pasado día 25 de abril se llevó a cabo el acto de clausura del internado de rumiantes del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, correspondiente al curso académico 2017-18. El acto tuvo lugar en el aula de grados de la Facultad de Veterinaria.El decano de la Facultad de Veterinaria, D. Manuel Gascón, ofreció unas palabras de despedida a los internos de 5º curso que pronto serán graduados en Veterinaria y animó a los estudiantes a seguir con esta actividad tan enriquecedora y estimulante que es el internado de rumiantes. A continuación, Delia Lacasta, responsable del SCRUM, explicó brevemente la actividad que ha tenido el SCRUM durante el último curso, con un importante incremento del número de casos clínicos remitidos por veterinarios, así como de los animales de desecho recibidos. La doctora Lacasta hizo especial hincapié en la importancia del estudio de los animales de desecho que han demostrado ser una inagotable fuente de información de la patología presente en la granja de origen. Del mismo modo, se resaltó la importancia de dar un servicio público de apoyo al diagnóstico a un sector tan deficitario como es el de los pequeños rumiantes, a través de la ayuda económica que ofrecen las 31 empresas y asociaciones que, de una u otra forma, colaboran con el SCRUM.scrum 2

Roberto Sánchez, del grupo Saluvet, fue el encargado de ofrecernos una conferencia acerca de los últimos hallazgos llevados a cabo sobre la toxoplasmosis y laneosporosis en la especie ovina, enmarcado en un proyecto internacional en el que colabora la Universidad de Washington, la de Arizona, la de Berna, la Universidad Complutense de Madrid con el grupo Saluvet, Instituto de Montaña de León y la Universidad de Zaragoza, a través del SCRUM.

Finalmente se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos internos, la cual fue llevada a cabo por el Sr. decano, D. Manuel Gascón; D. Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, D. Fernando Carreras, D. Jesús García y D. Ángel Garde, presidentes de los Ilustres colegios de veterinarios de Huesca, Zaragoza y Navarra, respectivamente, y D. Julián Sancho, vocal del Ilustre colegio de veterinarios de Teruel.scrum 1

Al acto asistieron numerosos profesores de la facultad, estudiantes, representantes de las empresas colaboradoras con el SCRUM y ganaderos, sin los cuales no sería posible desarrollar esta actividad. El colofón final lo puso una degustación de productos propios de la especialidad; cordero y cabrito, así como un delicioso queso curado de oveja.

Por motivos de agenda, esta clausura se celebra anualmente en el mes de abril, pero el SCRUM sigue trabajando todos los días del año, poniéndose al servicio de todos los veterinarios del sector.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.