El Scrum con el deporte

Redacción oviespana.com07/05/2019

curso scrum web

En el presente curso académico 2018-2019, el servicio Clínico de Rumiantes del Hospital de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza nombró como voluntarios a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que habían comenzado sus estudios de Grado de Veterinaria.

Además de los 20 internos de 4º y 5º curso, con los que se viene trabajando desde hace varios años, y los voluntarios de 3º, que este año han sido 80 alumnos, se incorporaron estos nuevos voluntarios de primer curso.

La idea era facilitar el aprendizaje en rumiantes a alumnos que por su compromiso con el deporte universitario no tienen tanto tiempo libre para el voluntariado como el resto de estudiantes.

Estos alumnos de primer curso pueden introducirse poco a poco en el manejo y sanidad de los rumiantes que vienen al SCRUM. La experiencia ha sido muy positiva para el servicio ya que la posibilidad de manejar animales en su primer curso ha levantado un gran interés entre los estudiantes nóveles de la Facultad.

Conocer y cuidar a los animales de abasto sirve para eliminar esa idea tan difundida de que se crían animales para matarlos. Los veterinarios velamos por la salud y el bienestar de los animales que van a ser el alimento de la población y, por supuesto, somos, junto a los ganaderos, los más interesados en tener animales libres de enfermedades y en unas condiciones apropiadas para una buena producción. Un animal enfermo o mal cuidado no produce y eso sería nuestro gran fracaso.

A su vez, estos voluntarios deportistas, nos están demostrando que pueden estudiar hacer deporte, cuidar animales y ganar competiciones.

Alaba Puig es campeona de España de esquí de fondo, modalidad 5 km clásico, ha participado en la Universiada 2019 de Krasnoyarsk (Rusia), representando la universidad de Zaragoza. Competición a nivel mundial para universitarios de entre 16 y 26 años. Allí obtuvo el top 30 en sprint y 32 en los 5km patinador. Participó en todas las copas de Europa de la temporada y ha sido top 30 en dos de ellas. María Ferrer, es campeona de Aragón de taekwondo en su categoría y ha obtenido medalla de bronce en los campeonatos nacionales universitarios de Taekwondo en Castellón, la pasada semana. Han reflexionado sobre su posibilidad de trabajar con animales de granja en el SCRUM y comentaban sobre sus experiencias “Descubres un poco como son en realidad los animales cuando se tratan bien, y aprendes algo de su comportamiento y como tratarlos” o “no me esperaba que los terneros fuesen tan cariñosos y se pudiesen pasear”.

Enhorabuena por vuestros éxitos y gracias por vuestro trabajo de voluntariado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.