El sector caprino se regula y desciende su producción un 6,2% en el mes de diciembre

Redacción oviespana.com21/02/2017

Se trata de una consecuencia directa en los descensos del precio de la leche de cabra. La tendencia que había comenzado a vislumbrarse en noviembre, con un descenso en la producción del sector caprino lechero respecto al año anterior, se ha confirmado plenamente en el mes de diciembre. La producción ha bajado un 6,2% en este último mes del año respecto a idéntico periodo de 2015, con una reducción en números redondos de prácticamente dos millones de litros.

De todos modos, el fuerte incremento que se dio en el primer trimestre del año provoca que el balance global del año sea positivo. Si en 2015 se produjeron un total de 435 millones de litros de leche de cabra, en el pasado ejercicio se llegaron a 460,3 millones. Son datos del informe de entregas obligatorias del FEGA, actualizadas al mes de diciembre.

En este último mes del año, las comunidades autónomas con un mayor protagonismo en el sector del caprino lechero son Andalucía (12,5 millones de litros), Castilla-La Mancha (5,2), Murcia (4,5), Extremadura (2,3), Castilla y León (1,7) y Canarias (1,5).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.