El sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora expresó ayer su "respaldo unánime" a la creación de una escuela nacional de industrias lácteas en Zamora

Redacción oviespana.com05/04/2018
El sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora expresó ayer su

El sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora expresó ayer su "respaldo unánime" a la creación de una escuela nacional de industrias lácteas en Zamora, proyecto que impulsa la plataforma ciudadana impulsada por el empresariado de la provincia Zamora10.
Los responsables de Zamora10 han presentado a los agentes del sector el catálogo formativo que servirá de embrión a la futura escuela y han ofrecido su "apoyo total" a ese itinerario formativo, según ha señalado hoy Zamora10 en un comunicado.
Al encuentro celebrado ayer ha asistido una "muy importante y numerosa representación del sector lácteo y quesero" de Zamora, que es la provincia española con mayor producción de ovino lácteo.
En la reunión se ha constatado la necesidad de ofrecer una formación específica profesional adaptada a la realidad del sector y la falta de centros de nivel nacional que impartan ese tipo de contenidos formativos especializados.
También se ha puesto de relieve la idoneidad de implantar este proyecto formativo en Zamora, por su nivel de producción y calidad de leche y queso.
El proyecto de la futura Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora se ha enriquecido con el intercambio de opiniones con las empresas del sector e introducirá algunas aportaciones de la industria antes de su presentación definitiva a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
La consejera del área, Milagros Marcos, ya ha mantenido una primera reunión con los impulsores de este proyecto a través de Zamora10 a los que ha ofrecido igualmente su respaldo a la iniciativa una vez que ésta se concrete.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.