El sector ovino-caprino se reunió con la Aemps para definir estrategias de reducción de antibióticos

Redacción oviespana.com14/09/2018

seoc

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) se reunió durante el pasado verano con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), junto con otras entidades representativas del sector, para perfilar la estrategia e introducir a este sector definitivamente en los ‘Programas Reduce’ en los que ahora se trabaja.

“La SEOC propuso que se realice un estudio previo antes de fijar los objetivos cuantitativos y/o cualitativos de estos programas. Trabajaremos con nuestros asociados en facilitar la identificación de nuestros puntos críticos y desde el Ministerio se ha planteado hacerlo de forma diferenciada, entre el ovino y el caprino de carne y el de leche. Cada uno de ellos tendrán un plan reduce propio, aunque con muchos puntos en común”, señala María Jesús Alcalde, presidente de la SEOC, en unas declaraciones que recoge la página web de la Organización Colegial Veterinaria Española.

En función de los resultados globales, una vez la Aemps se haga cargo de en qué situación se encuentra el sector ovino-caprino, se difundirán las recomendaciones globales que se puedan hacer pero tendrán que ser los veterinarios quienes elaboren los planes sanitarios preventivos y quienes identifiquen las medidas terapéuticas más eficaces para hacer un uso más racional de los antibióticos en cada explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.