El seguro de herbáceos extensivos podrá suscribirse desde el 1 de septiembre

Redacción oviespana.com22/08/2018
El seguro de herbáceos extensivos podrá suscribirse desde el 1 de septiembre

El periodo de suscripción para el seguro de explotaciones de cultivos herbáceos -como, por ejemplo, colza, lino semilla o camelina de secano- comenzará, según cultivos y módulos contratados, a partir del 1 de septiembre según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La orden APA/883/2018, de 2 de agosto, define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos.
Así, son asegurables las distintas variedades de arroz; cereales de invierno (trigo blando, trigo duro, tritordeum, espelta, cebada, avena, centeno, triticale, sus mezclas y alpiste) y los cereales de primavera (maíz, sorgo, mijo, panizo y teff).
Además el seguro abarca a las leguminosas grano (algarrobas, alholvas, látiros -almortas y titarros-, altramuces, cacahuete, garbanzos, guisantes secos, habas secas, haboncillos, judías secas, fabes, lentejas, soja, veza -incluido alberjones- y yeros) y oleaginosas (girasol, colza, lino semilla, cártamo y camelina).
Son asegurables también la paja de los cultivos de cereales de invierno y las instalaciones de cabezal de riego y red de riego en parcelas.
Entre otras adversidades, el seguro, en función de los módulos y cultivos, cubre frente a pedrisco, incendio, riesgos excepcionales, no nascencia o no impolantación.
Para suscribir esta garantía es preciso asegurar la totalidad de las producciones de la misma clase, según esta norma que recoge, de forma detallada, para cada cultivo, área geográfica y módulo contratado, las distintas fechas del periodo de suscripción, así como rendimientos asegurables o precios unitarios a aplicar.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.