El Seprona denuncia una explotación de caprino por varias irregularidades en Lleida

Redacción oviespana.com07/09/2016

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha denunciado al dueño de una explotación ganadera de Os de Balaguer (Lleida) en la que hallaron cabras sin identificación, además de una jaula ilegal para capturar animales, que se encontraba activada y en disposición de realizar capturas.
Según ha informado el Seprona de Lleida, los hechos sucedieron el pasado viernes, 2 de septiembre, cuando unos agentes observaron como en una granja entraban y salía libremente un grupo de cabras por una brecha que tenía el vallado perimetral de la misma.
Los agentes inspeccionaron la explotación y comprobaron que ninguna de las cabras estaba identificada, lo que supone una infracción de la Ley de Sanidad Animal.
Además, en la parte exterior de la valla permietral se había colocado una jaula para la captura de alimañas, no autorizada, en la que había restos de un esqueleto de pollo a modo de reclamo.
La trampa estaba activada y en disposición de realizar capturas, por lo que los agentes del Seprona procedieron a levantar un acta in situ y a proceder a su intervención.
Además, encontraron un cepo tradicional no activo, pero en perfecto estado de funcionamiento que también fue intervenido.
Las infracciones detectadas fueron denunciadas en cumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal, de Caza y de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.