El territorio de las razas (XVI): Identificación plena de la oveja Churra con Castilla y León

Redacción oviespana.com29/03/2017

razas churra(Este artículo forma parte de un serial en el que se muestran los datos más actualizados de los censos y la distribución geográfica de las principales razas de pequeños rumiantes en España)

La oveja Churra es un caso peculiar dentro de las razas de pequeños rumiantes en España. Cuenta con un censo amplio de animales. De hecho, se encuentra prácticamente en los 175.000 ejemplares, según los datos de la base de datos ARCA, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Sin embargo, lo más llamativo es que el censo en su totalidad se encuentra en explotaciones ubicadas en una única comunidad autónoma: Castilla y León. De esta forma, la raza Churra sigue teniendo un alto potencial y se ha permitido crecer en los últimos cinco años, aunque sin perder su sello de identidad territorial.

Los datos de la oveja Churra son los siguientes:

- Castilla y León. 174.461 animales. 113 ganaderías. Provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.