El Tribunal Supremo suspende cautelarmente la multa de 6,4 millones a Cantabria por pastos.

Redacción oviespana.com29/05/2017

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado la suspensión cautelar de la multa de 6,4 millones de euros impuesta a Cantabria por el incumplimiento del derecho de la Unión Europea en las subvenciones por pastos.
En un auto difundido hoy, el TS suspende cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros que impuso a Cantabria el pago de esa cuantía, al igual que hizo la semana pasada con las multas impuestas a Extremadura, Galicia y La Rioja.
Cantabria argumentó el "pernicioso efecto" que tendría no suspender el pago sobre los datos macroeconómicos de la Hacienda Pública de la comunidad autónoma y el "devastador escenario" en el que situaría a la administración regional para cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria y para hacer frente a los pagos de las ayudas a agricultores y ganaderos de 2016, 2017 y 2018.
El abogado del Estado no se ha opuesto a la petición al recordar que España, en coordinación con las comunidades autónomas, ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa contra la decisión de la UE de la que deriva esta multa por pastos, por considerarla desproporcionada y no ajustada a derecho.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.