El uso de subproductos animales para aves carroñeras se podrá pedir en enero en Extremadura

Redacción oviespana.com19/12/2019
El uso de subproductos animales para aves carroñeras se podrá pedir en enero en Extremadura

El plazo para presentar solicitudes de autorización del uso de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach) en la alimentación de aves carroñeras permanecerá abierto desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de 2020.
Así lo refleja una resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 38/2015, de 17 de marzo, que regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano en Extremadura.
Las solicitudes pueden cumplimentarse en la aplicación Arado de la Consejería, con la asesoría de las Oficinas Comarcales Agrarias, y también estarán disponibles en la web:https://ciudadano.gobex.es/.
En el caso de aquellas explotaciones ganaderas autorizadas en 2019, se renovarán automáticamente las solicitudes, por lo que no tendrán que volver a presentarlas, siempre que continúen cumpliendo los requisitos.
Agricultura recuerda que esta autorización para alimentación de aves necrófagas en explotaciones ganaderas no implica la sustitución del sistema de retirada de cadáveres, que en ciertas circunstancias seguirán retirándose de las fincas como es en el caso de los animales sacrificados dentro del Programa Nacional de Erradicación de enfermedades de ganado o ante episodios de muertes masivas por sospecha de alguna enfermedad.
El Real Decreto 526/2014, recoge la lista de enfermedades en animales de declaración obligatoria y regula la comunicación en los casos en que se emplean medicamentos veterinarios que no pueden entrar en la cadena alimentaria de la fauna silvestre.
Para este tipo de explotaciones, la Dirección General de Agricultura y Ganadería recuerda que existe una línea especial de seguros con Enesa para la retirada de ganado ovino.
La Administración regional solicita máxima colaboración a las organizaciones profesionales agrarias, asociaciones agrarias y cooperativas agroganaderas en la difusión del Decreto 38/2015 y el plazo de presentación para acogerse a la autorización del uso de Sandach.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.