El VII Premio Espiga de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ entrega sus galardones

Redacción oviespana.com26/11/2014

Maki de cordero escabechado sobre coca de sésamo, crocante de soja y gelatina de verduras, y canelón de frite de cordero con parmentier trufado de castañas y trigoto cremoso de boletus son los platos ganadores el VII Premio Espiga del Consejo Regulador de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Caja Rural de Extremadura.

El certamen, dotado con 1.000 euros, ha estado abierto a todos los chefs, trabajadores de cocina y estudiantes de hostelería de Extremadura, para “retar a sus participantes a idear una receta original con el sello de calidad Corderex”, ha afirmado en Cáceres el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Corderex’, Francisco Arroyo.

El autor de los dos platos, el cocinero Juan Francisco Burgos, que lleva más de 20 años dedicado a la hostelería y trabaja en la empresa de cátering San Jorge, ha subrayado que su intención era “realizar un maridaje entre la cocina tradicional pastoril, que tiene como base el cordero extremeño, y la modernidad”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.