El virus de la lengua azul amenaza con interrumpir la actividad de la trashumancia

Redacción oviespana.com12/01/2015

El virus de la lengua azul no sólo se está cebando con la cabaña ganadera andaluza, sino que está amenazando la inmovilización de miles de cabezas transhumantes de ovino y caprino que pastan en los montes de la comunidad. “Los ganaderos transhumantes no podemos movernos, el riesgo de contagio es muy grande”, indicó José Antonio Torres, que pasta con su ganado en la Sierra Morena jiennense y que ya ha tenido 60 bajas, según publica El País.

Torres participó este jueves en Jaén, junto a otros 200 afectados de toda la región, en la manifestación convocada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) para reclamar tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Agricultura un plan coordinado de vacunación ya para evitar un nuevo brote de la fiebre catarral ovina en primavera y una línea de ayudas directas que permita cubrir las pérdidas económicas causadas por las muertes, los abortos y otras secuelas, al igual que se hizo en el año 2008.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.