El volumen de leche de cabra bajo contrato obligatorio se eleva a 477 millones de litros

Redacción oviespana.com13/11/2018
El volumen de leche de cabra bajo contrato obligatorio se eleva a 477 millones de litros

Un total de 477 millones de litros de leche de cabra se venden anualmente bajo la modalidad del contrato obligatorio, según las estadísticas correspondientes al pasado mes de agosto proporcionadas por la base de datos Infolac. Según estos datos, se produce una ligera evolución al alza de los contratos en caprino, que tienen una elevada presencia en el sector.

De ese total de 477 millones de litros bajo contrato, hay 257 millones que son firmados directamente por los ganaderos con las industrias transformadoras, mientras que 220 millones de litros entran dentro de la categoría de acuerdos cooperativos. En número de contratos, los firmados con la industria también son más numerosos, con 3.558 documentos registrados ante la administración, mientras que en el caso de acuerdos cooperativos son 2.478. Debe tenerse en cuenta que un productor puede tener más de un contrato dependiendo de si es proveedor de más de una industria, ya que la legislación obliga a que cada venta realizada entre un ganadero y un comprador se regule bajo contrato.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.