El volumen de leche de oveja con contrato es un 42,1% superior al pasado año

Redacción oviespana.com10/09/2019
El volumen de leche de oveja con contrato es un 42,1% superior al pasado año

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los datos de leche de oveja que se vende bajo contrato en España relativos al mes de julio y procedentes de la base de datos Infolac.

Respecto al volumen de leche comercializada, no se produce ningún cambio respecto al mes anterior, ya que se mantienen los 489 millones de litros bajo contrato de junio, con la misma distribución de 266 millones como acuerdos cooperativos y 223 millones que son documentos firmados directamente por los ganaderos con las industrias lácteas.

En el balance interanual, sí que se produce una importante variación, ya que en julio de 2018 apenas había 344 millones de litros bajo contrato, por lo que se ha experimentado un incremento interanual del 42,1%.

Por lo que respecta al número de contratos firmados, sí que se ha producido un ligero descenso desde el mes anterior, ya que se ha pasado de 4.318 a 4.284 documentos firmados, de los que 2.113 son acuerdos cooperativos y 2.171 son con industrias lácteas. La evolución interanual también es claramente positiva, ya que en junio de 2018 el número de contratos era de 3.540, por lo que el incremento en el último año ha sido del 21%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.