El X Open de Esquileo da a conocer “este duro oficio”

Redacción oviespana.com04/04/2017
EL X OPEN DE ESQUILEO DA A CONOCER “ESTE DURO OFICIO”

Mejías ha indicado además que del buen hacer del esquilador “depende en buena medida el mejor aprovechamiento de la lana”

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha destacado que torneos como el X Open de Esquileo de Extremadura, celebrado este sábado en Castuera, donde se dan cita los mejores esquiladores del país, permiten “reconocer y difundir el trabajo de los profesionales de este duro oficio”.

Así lo ha subrayado minutos antes de la entrega de premios de este Campeonato de España de Merinas, en el que centenares de esquiladores se han dado cita en las instalaciones del Salón del Ovino de La Serena para vivir en primera persona esta fiesta de la esquila.

Mejías ha indicado además que del buen hacer del esquilador “depende en buena medida el mejor aprovechamiento de la lana”.

El director general también ha precisado que eventos como éste permiten mostrar a la sociedad productos elaborados por empresas extremeñas que se dedican a la producción y transformación de la lana y, potenciar el consumo de la carne de cordero con degustaciones de platos elaborados en directo.

Como en las ediciones anteriores, la celebración de esta prueba vuelve a ser la ocasión perfecta para conocer una tradición y una profesión con mucho arraigo en Extremadura y en la comarca de La Serena como es la esquila, pero convertida ahora en todo un espectáculo, mitad deporte, mitad exhibición.

Este Campeonato de España de Merinas X Open de Esquileo de Extremadura, está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, y cuenta con la colaboración de diversas instituciones y empresas de la región.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.