El Ministerio anima a los ganaderos extremeños a mover el ganado

Redacción oviespana.com03/07/2005
El Ministerio de Agricultura opina que “es un buen momento” para movilizar el ganado al resto de España tras suavizarse las restricciones por la lengua azul, ya que es posible que con la llegada del buen tiempo reaparezca el mosquito transmisor.
El subdirector de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello, animó ayer que Extremadura, una de las comunidades autónomas afectadas por las restricciones de ganado como consecuencia de la lengua azul, a mover su ganado al resto de España. Lo dijo tras reunirse en Trujillo con ganaderos de la región, principalmente del sector del ovino, para informarles de la situación de la enfermedad.
Dijo que el mensaje que había que dar es que “es un buen momento para mover los animales de Extremadura al resto de España, con garantías sanitarias plenas” hasta que llegue la primavera. Vaticinó que posiblemente a partir de abril aparezca el mosquito transmisor de la enfermedad, y por tanto, las restricciones se incrementarán.
Sin embargo, destacó que esto "no significa que no se pueda mover el ganado, sino que las restricciones que se dan en el origen serán mayores que las que tenemos actualmente”.
También aclaró que el MAPA “está estudiando la creación de zonas de aislamiento para garantizar que las pruebas se hagan en las condiciones de cuarentena se hagan de una forma rápida y de toda la seguridad”.
Por último aseguró que “no se han registrado brotes de la enfermedad en Extremadura porque no tiene vector” y por lo tanto es una región “estacionalmente libre”. Una calificación que permite que se puedan mover animales con destino al cebo siempre y cuando se cumplan de una serie de protocolos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.