En 2018 se anunciaron muchos cambios pero de poca materialización

Redacción oviespana.com28/12/2018
En 2018 se anunciaron muchos cambios pero de poca materialización

La organización agraria Unión de Uniones considera que 2018 se ha caracterizado por el anuncio de "muchos cambios" en el sector agroalimentario pero de "poca materialización".
En un comunicado, esta organización ha identificado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como uno de los principales protagonistas del año, del que "se esperó mucho", tras la salida de Isabel García Tejerina y el Gobierno del Partido Popular y que, sin embargo, ha seguido la "misma línea continuista" de su antecesora.
Para esta organización, Planas no está realizando "apenas" reformas y, "ni mucho menos", se atreve a derogar la Ley de representatividad agraria y convocar elecciones al campo.
Por lo que respecta a la futura reforma de la PAC, Unión de Uniones considera que, aun habiéndose anunciado el recorte del 5 % del presupuesto, la Política Agraria Común "tiene mucho que especificar aún".
En este sentido, cree que desde el Ministerio "sólo" se ha continuado repitiendo los mismos discursos de querer una "PAC fuerte" pero sin materializarse muchos cambios.
Ha destacado en 2018 que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya atacado la PAC al iniciar una "guerra comercial" cuya "moneda de cambio" ha sido la aceituna de mesa española.
El "desequilibrio" de la Ley de la cadena alimentaria y el aumento constante de los costes de producción (se han duplicado en los últimos 20 años) es otra de las críticas que hace Unión ya que han marcado el ritmo de este año, dañando a sectores como el ovino de leche.
Los ataques de lobos u osos al ganado y la amenaza de la Peste Porcina Africana (PPA) son otros de los asuntos que, a juicio de Unión de Uniones, han marcado la actualidad agroalimentaria española en este año que acaba.
La organización confía, no obstante, en que 2019 sea un año de buenos augurios en las producciones y que también pueda serlo en la voluntad política, que se consigan activar los mecanismos necesarios para paliar la crisis de varios sectores, resolver problemas estructurales y se tomen las decisiones para democratizar el campo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.