Enfoque integral para facilitar la participación en el control de la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com25/10/2019
Enfoque integral para facilitar la participación en el control de la peste de los pequeños rumiantes

Los pequeños rumiantes son un medio importante para mejorar los medios de vida en diversas partes del mundo a través de la generación de ingresos, especialmente para las mujeres y los jóvenes. Desafortunadamente, las oportunidades para los ganaderos de aprovechar estos recursos para el crecimiento económico se ven obstaculizadas por la alta carga de enfermedades endémicas, como es el caso de la peste de los pequeños rumiantes.

Un componente clave para el control de la peste de los pequeños rumiantes es la vacunación. Sin embargo, la baja participación de los productores en la vacunación se identificó como una restricción clave para los programas de vacunación exitosos. En este sentido, investigadores de Malí desarrollaron un estudio que se implementó en el marco de un proyecto que tenía como objetivo mejorar la cadena de valor del ganado doméstico de rumiantes en el país africano mediante la ampliación de intervenciones comprobadas en salud animal, piensos y alimentación y comercialización de ganado. Los objetivos del estudio fueron revisar el contexto de la vacunación del ganado y evaluar el impacto de las plataformas de innovación como un medio para involucrar a las partes interesadas en el proceso de vacunación.

Se desarrollaron planes de trabajo e implementaron actividades centradas en mejorar la interacción entre los principales interesados en la entrega de la cadena de vacunas, como los productores, veterinarios privados, fabricantes de vacunas, líderes locales y servicios veterinarios públicos; involucrarlos en la planificación, implementación y evaluación de programas de vacunación y fomentar el intercambio de conocimientos, la comunicación y el desarrollo de capacidades entre ellos. Después de dos años de implementación de estos programas, la cobertura de vacunación para los pequeños rumiantes aumentó significativamente en las comunidades, así como una reducción de la prevalencia.

Un artículo sobre este estudio se ha publicado en la revista científica Frontiers in Veterinary Science, con la firma de los siguientes autores: Michel M. Dione, Ibrahima Traoré, Hamidou Kassambara, Ahmadou Nouh Sow N. Sow, Cheick Oumar Touré O. Touré, Cheick Abou Kounta Sidibé A. Sidibé, Amadou Séry Séry, Awa S. Yena, Barbara Wieland, Martin Dakouo, Omar Dial, Mamadou Niang, Modibo Traoré, Cheick O. Fomba y Abdou Fall.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.