Ensayo con vacuna para controlar el parásito ‘Haemonchus contortus’ en cabras lecheras

Redacción oviespana.com18/04/2017

El nematodo ‘Haemonchus contortus’ es el parásito más importante de los pequeños rumiantes en todo el mundo y la principal causa de mortalidad en las regiones tropicales. Las cabras son supuestamente más susceptibles que las ovejas a este parásito y se buscan constantemente alternativas a la utilización de anthelminticos especialmente después del aumento de la resistencia anthelmintica múltiple.

Por lo tanto, un equipo de investigadores brasileños ha presentado los resultados de un ensayo diseñado para evaluar una vacuna que contiene proteínas intestinales de ‘Haemonchus contortus’, en el control de la hemoclosis en cabras lecheras.

La protección proporcionada por la vacunación se consideró útil para el manejo de la infección por ‘Haemonchus contortus’ en cabras lecheras mediante la reducción de la cuenta de huevos. Además, la vacuna no genera residuos químicos y podría ser muy interesante para el control del parásito durante la producción de leche.

Los resultados del ensayo se publican en la revista científica Small Ruminant Research, en un artículo firmado por Antonio Francisco Igor Magalhaes de Matos, Claudelice Oliveira Rosa Nobre, Jomar Patricio Monteiro, Claudia Maria Leal Bevilaqua, David Willian Smith y Marcel Teixeira.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.