Epidemiología de la infección por virus Akabane en ovejas de la zona mediterránea de Turquía

Redacción oviespana.com06/11/2017
Epidemiología de la infección por virus Akabane en ovejas de la zona mediterránea de Turquía

Investigadores turcos han llevado a cabo un estudio para explorar las características serológicas y moleculares del virus Akabane (AKAV) en rebaños de ovejas con problemas de aborto y determinar el posible papel de ‘Culicoides spp.’ en la transmisión de AKAV, que causa problemas congénitos en el sistema nervioso central de los rumiantes.

Los resultados de este estudio mostraron que la infección por AKAV juega un papel en los casos de aborto de ovejas en la región mediterránea de Turquía. Por lo tanto, se necesita un programa de control contra la infección por AKAV.

El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmado por Murat Sevik, del Departamento de Microbiología Molecular del Instituto de Control Veterinario de Turquía.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.