España y Portugal acuerdan facilitar el movimiento por lengua azul

Redacción oviespana.com03/07/2005
España y Portugal han firmado un acuerdo por el que se establecen las condiciones de movimiento pecuario de especies sensibles a la lengua azul entre zonas restringidas estacionalmente libres de ambos países. Este acuerdo ha sido posible dada la estrecha colaboración existente entre las autoridades sanitarias de los dos países.
Mediante este acuerdo se posibilitan los movimientos, durante un tiempo determinado, dentro de las zonas estacionalmente libres, es decir, aquellas donde se ha constatado la ausencia del vector trasmisor de la lengua azul, respetándose las condiciones sanitarias de movimiento establecidas por la Unión Europea, y aprobadas por la Decisión de la Comisión, el pasado 3 de febrero, para las zonas estacionalmente libres de la enfermedad.
En el caso de los movimientos para sacrificio se exigirá, además de la comunicación previa a las autoridades veterinarias del lugar de destino, y la desinsectación previa de los vehículos de transporte, que los animales sean llevados al matadero para su sacrificio inmediato.
En caso de animales de vida para cebo deberán, entre otros requisitos, someterse a pruebas de diagnóstico con resultados negativos, debiendo ir directamente a una explotación de cebo, teniendo como único destino final el sacrificio.
Cuando el movimiento se refiera a reses de lidia, se precisará la autorización previa de la autoridad competente de sanidad animal del lugar de destino, permaneciendo los animales en corrales cerrados hasta el momento de la lidia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.