España participa en una sesión de la OIE sobre prevención de enfermedades animales.

Redacción oviespana.com29/05/2017

España ha participado en París en la 85 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en la que se ha tratado la actualización de las normas para la prevención y el control de enfermedades de los animales terrestres y acuáticos.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha precisado en un comunicado que el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, ha encabezado la delegación española de este encuentro en el que se han revisado capítulos del Código terrestre de enfermedades, como la Peste Porcina Africana (PPA) o la Influenza Aviar (IA).
En este foro también se ha reunido la Red Mediterránea de Sanidad Animal (Remesa), en la que se ha revisado la situación actual de la fiebre aftosa en el norte de África, de "gran interés" para los países mediterráneos y en especial para España por los vínculos comerciales con esta zona.
Por otro lado, se ha designado al centro de investigación de sanidad animal de Cataluña (CReSA) como Laboratorio de Referencia de la OIE para la Peste Porcina Clásica y como Centro Colaborador de la OIE para la investigación y el control de enfermedades del porcino, emergentes y re-emergentes en Europa.
A la sesión de la OIE han asistido representantes de los 180 países miembros de la Organización.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.