España pierde un 40,7% de sus cebaderos de corderos durante la última década

Redacción oviespana.com22/10/2019
España pierde un 40,7% de sus cebaderos de corderos durante la última década

España cuenta en la actualidad con un total de 1.288 cebaderos de corderos dados de alta, según la base de datos Sitran, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 2,4% inferior a los 1.320 cebaderos que se registraban en el pasado ejercicio 2018. Sin embargo, si se analiza la situación con los datos de 2009, cuando había un total de 2.173 cebaderos de corderos inscritos, se ha producido un fuerte descenso del 40,7% durante la última década.

Respecto a la distribución geográfica de los cebaderos de ovino en España, hay cinco comunidades autónomas que se encuentran por encima del centenar de cebaderos. Se trata de Castilla-La Mancha (226), Cataluña (196), Andalucía (174), Castilla y León (155) y Extremadura (133). El resto de regiones o ciudades autónomas por número de cebaderos son los siguientes: Murcia (85), Aragón (82), Comunidad Valenciana (58), Canarias (41), Baleares (36), Madrid (26), La Rioja (22), País Vasco (21), Navarra (18), Asturias (4), Ceuta (4), Melilla (4), Galicia (2) y Cantabria (1).

La base de datos Sitran recoge las explotaciones ganaderas dadas de alta, independientemente de que continúen o no con la actividad ganadera.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.