msd novedades v1

España redujo en 27.010 toneladas su producción láctea dentro del plan europeo

Los ganaderos españoles redujeron en 27.010 toneladas su producción de leche en el marco del plan comunitario para fomentar el alza de los precios y, por ende, la recuperación del sector, informó ayer la Comisión Europea (CE).
El Ejecutivo comunitario publicó los primeros resultados de su programa de reducción de producción lechera, que revelan que cerca de 44.000 ganaderos de toda la UE rebajaron de manera voluntaria su producción en cerca de 852.000 toneladas de octubre a diciembre de 2016.
De ellos, 1.350 productores fueron españoles, precisó la Comisión en un comunicado.
Este programa, que se inició el pasado año y cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros, es una de las medidas de la CE para hacer frente a la crisis en el sector lácteo.
El plan ha contribuido al alza de los precios de la leche en la UE que han sido "visibles", según la Comisión, y tiene como objetivo final el equilibrio de los mercados lácteos.
Contempla que los ganaderos que participen en él reciban 0,14 euros por cada kilogramo de leche "no producida".
Además, cada Estado miembro tiene la posibilidad de completar esa suma con otros fondos europeos distribuidos en julio pasado por la CE.
Se paga a los productores sobre la base de "reducciones efectivas" y no de estimaciones de reducción, recordó la Comisión. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder