España redujo en 27.010 toneladas su producción láctea dentro del plan europeo

Redacción oviespana.com17/03/2017

Los ganaderos españoles redujeron en 27.010 toneladas su producción de leche en el marco del plan comunitario para fomentar el alza de los precios y, por ende, la recuperación del sector, informó ayer la Comisión Europea (CE).
El Ejecutivo comunitario publicó los primeros resultados de su programa de reducción de producción lechera, que revelan que cerca de 44.000 ganaderos de toda la UE rebajaron de manera voluntaria su producción en cerca de 852.000 toneladas de octubre a diciembre de 2016.
De ellos, 1.350 productores fueron españoles, precisó la Comisión en un comunicado.
Este programa, que se inició el pasado año y cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros, es una de las medidas de la CE para hacer frente a la crisis en el sector lácteo.
El plan ha contribuido al alza de los precios de la leche en la UE que han sido "visibles", según la Comisión, y tiene como objetivo final el equilibrio de los mercados lácteos.
Contempla que los ganaderos que participen en él reciban 0,14 euros por cada kilogramo de leche "no producida".
Además, cada Estado miembro tiene la posibilidad de completar esa suma con otros fondos europeos distribuidos en julio pasado por la CE.
Se paga a los productores sobre la base de "reducciones efectivas" y no de estimaciones de reducción, recordó la Comisión.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.