Esta semana se dará por finalizada prácticamente la siembra de maíz en la provincia de León

Redacción oviespana.com16/05/2018

La siembra de maíz avanza a buen ritmo y a fecha de hoy hay sembrado más del 80% de la superficie dedicada en la provincia de León a este cereal.

Por tanto esta semana se dará por finalizada prácticamente la siembra salvo en algunas fincas del sector 8 del canal del Páramo que comprende los Ayuntamientos de Bustillo del Páramo, Urdiales del Páramo y Villazala, inmersos en una modernización de regadíos y que en este momento están amueblando las fincas a un ritmo frenético para poder sembrar, también previsiblemente mucha de esta superficie este año se dedicará a alubias puesto que su siembra es más tardía.maiz-2 web

Respecto a un año normal los retrasos en la siembras se estiman en unos 15 días, el agricultor dependerá de la climatología del mes de septiembre y que no haya una helada temprana, si bien la profesionalidad de éstos hace que adapten la fecha de siembra al ciclo del maíz sembrando ahora ciclos más cortos.

La superficie en la provincia se espera que no varíe significativamente.

En León a 16 de mayo de 2.018.

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Origen Almacén Agricultor

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2015/2016)

CEREALES COTIZACION ANTERIOR COTIZACION ACTUAL DIF.

€/t €/t

Trigo Pienso 173,00 173,00 =

Cebada 168,00 168,00 =

Triticale S/C S/C =

Centeno 166,00 166,00 =

Avena 150,00 150,00 =

Maíz 171,00 172,00 ▲

* Maíz con menos del 15% de humedad

Actividad subvencionada por la Diputación Provincial de León.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.