Estabilidad en las cotizaciones de los piensos para el ovino lechero durante el último año

Redacción oviespana.com17/10/2017
Estabilidad en las cotizaciones de los piensos para el ovino lechero durante el último año

El ejercicio 2017 está destacando por una gran estabilidad en las cotizaciones de las raciones de alimentación dirigidas al ovino lechero. Según los datos que posee la plataforma Silum, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), las categorías de ‘ración completa’ y ‘pienso complemetario’ para este subsector del ovino lechero dibujan una clara estabilidad.

Por lo que respecta a la ración completa, los últimos datos actualizados estiman que tiene un precio actual de 181,34 euros por tonelada. Apenas se ha movido de ese entorno en los últimos dos años, en los que ha llegado a bajar a 173,15 euros, mientras que el tope se sitúa en 184,88 euros. Si se hace la comparación con 2016 a estas mismas alturas de año, se ha pasado de un precio de 179,12 a los ya citados 181,34 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual es del 1,2%.

En el caso del pienso complementario, también se encuentra en niveles ligeramente superiores al pasado año. En concreto, se trata de un incremento del 0,9% ya que cotiza en la actualidad a 208,66 euros por tonelada, mientras que en 2016 se situaba en un precio de 206,86 euros. En este caso, la situación es bastante mejor que hace dos años, ya que en otoño de 2015 el precio llegó a 245,07 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.