Estados Unidos confirma que realizará una auditoría al compartimento ovino de Uruguay

Redacción oviespana.com03/12/2014

El compartimento ovino, la herramienta propuesta por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para que un país pueda exportar un determinado producto cuando es producido en una zona con estrictas medidas de bioseguridad, dejó de ser una quimera y Uruguay lo transformó en una palpable realidad, según publica el diario uruguayo El País.

Poniéndolo en marcha —ya se hizo la primera faena, en condiciones especiales, de 1.400 corderos— las autoridades sanitarias uruguayas buscan destrabar el ingreso de carne ovina con hueso en Estados Unidos, Canadá, México y en la Unión Europea (UE). En todos esos mercados ya está permitido el ingreso de cortes desosados; se vende o se les vendieron algunas partidas de carne.

Ahora, el Animal and Plant Health Inspection Service/Aphis (Servicio de Inspección de Animales y Plantas, dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), confirmó la visita de un equipo técnico a Uruguay. Los inspectores harán su trabajo entre el 15 y 17 de diciembre próximo, buscando verificar la documentación enviada por la Dirección General de Servicios Ganaderos, con la que elaborarán el análisis de riesgo previo a la habilitación del mercado.

El documento enviado por Uruguay alcanza más de 400 páginas traducidas al inglés, con detalles pormenorizados de una herramienta que, en ovinos, es inédita en el mundo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.