Estudian utilizar el pastoreo de cabras como prevención de incendios en Meira (Pontevedra)

Redacción oviespana.com17/02/2014

La Comunidade de Montes de Meira celebra su asamblea general el próximo sábado día 22 de febrero. Entre los asuntos del orden del día destaca la autorización al presidente, Luis Lemos, para que el colectivo se asocie a OVICA (Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia). La intención es recuperar una actividad ganadera prácticamente perdida en la comarca de O Morrazo, según publica Faro de Vigo.

Lemos explica que buscan asesorarse y analizar la posibilidad de criar cabras en el monte comunal con un doble objetivo: por un lado esperan diversificar la actividad económica y el rendimiento ligado al monte y por el otro mejorar la gestión de la limpieza de las hectáreas de terreno mancomunadas.

El colectivo OVICA se fundó en 1994 para agrupar a productores de ganado ovino y caprino, tanto de carne como de leche. Trata de impulsar el desarrollo de este sector en Galicia a través de distintas entidades asociativas. Los comuneros de Meira podrían ser los próximos en integrarse en esta asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.