Estudio de la caracterización molecular de ‘Coxiella burnetii’ en ganado rumiante

Redacción oviespana.com01/06/2018
Estudio de la caracterización molecular de ‘Coxiella burnetii’ en ganado rumiante

Debido a que la epidemiología de la fiebre Q humana generalmente refleja la propagación de ‘Coxiella burnetii’ en el ganado de rumiantes, la caracterización molecular de las cepas es esencial para prevenir los brotes humanos. Por lo tanto, se están realizando algunos estudios en diversas partes del mundo para conocer este aspecto. Uno de los más recientes pertenece a Italia central, ha sido publicado en la revista BMC Veterinary Research, y está firmado por los siguientes autores: M. Di Domenico, V. Curini, V. Di Lollo, M. Massimini, L. Di Gialleonardo, A. Franco, A. Caprioli, A. Battisti y C. Cammá.

En este estudio, informamos sobre la diversidad genética de C. burnetii en Italia central realizada por MST y MLVA-6 en muestras biológicas de 20 granjas de cabras, ovejas y vacas. En este estudio se describieron cinco perfiles completos diferentes de cualquier otro genotipo publicado, además de 15 paneles incompletos. A pesar de esto, los marcadores polimórficos Ms23, Ms24 y Ms33 permitieron la identificación de muestras que comparten el mismo perfil. La integración de tales datos en bases de datos internacionales puede ser de mayor ayuda en el intento de construir una filogenia y epidemiología global de la fiebre Q en animales, con una perspectiva de ‘Una sola salud’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.