Estudio de las resistencias a antibióticos de la bacteria ‘Staphylococcus aureus’

Redacción oviespana.com04/10/2018
Estudio de las resistencias a antibióticos de la bacteria ‘Staphylococcus aureus’

‘Staphylococcus aureus’ es responsable de un gran número de infecciones relacionadas en salud humana y animal. Por esa razón, se ha investigado la presencia de esta bacteria en muestras de animales y muestras de pacientes humanos hospitalizados en Bangladesh. Inicialmente, se aisló ‘S. aureus’ y se identificó por morfología de colonias, tinción de Gram y pruebas bioquímicas (pruebas de catalasa y coagulasa). Las muestras positivas para ‘S. aureus’ se examinaron mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para determinar su estado de MRSA. De las 100 muestras de animales, 29 fueron positivas para ‘S. aureus’. De las 150 muestras humanas que se recolectaron, 64 fueron positivas a ‘S. aureus’ y, de éstas, 34 (53,1%) fueron positivas a MRSA.

Los resultados de las pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos mostraron que los aislamientos de ‘S. aureus’ con genes mecA mostraron resistencia a la penicilina (100%), oxacilina (100%), eritromicina (73,5%), ciprofloxacina (70,6%) y gentamicina (67,7%). La resistencia más baja se encontró contra la ceftazidima y no se obtuvieron aislamientos resistentes a la vancomicina. La presencia de resistencia en humanos y animales parece ser una gran amenaza para el tratamiento eficaz de antimicrobianos. El uso prudente de los antimicrobianos reducirá la resistencia antimicrobiana. Los hallazgos ayudarán a encontrar el tratamiento más adecuado y reducir la resistencia a los antimicrobianos en el futuro mediante la implementación de un uso prudente de los antimicrobianos.

Un resumen de esta investigación se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research en un artículo firmado por los siguientes autores: M.M. Rahman, K.B. Amin, S.M.M. Rahman, A. Khair, M. Rahman, A. Hossain, A.K.M.A. Rahman, M.S. Parvez, N. Miura y M.M. Alam.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.