Estudio de los criptosporidios presentes en los pequeños rumiantes de Galicia

Redacción oviespana.com12/04/2018
Estudio de los criptosporidios presentes en los pequeños rumiantes de Galicia

Una tesis doctoral presentada ante la Universidad de Santiago de Compostela estudió la presencia y especies de ‘Cryptosporidium’ presentes en rumiantes domésticos sin signos digestivos en Galicia, con un análisis genotípico mediante PCR-RFLP del gen 18S.

En pequeños rumiantes se identificaron ‘C. parvum’, ‘C. xiaoi’ y ‘C. ubiquitum’. En ovinos, la prevalencia de ‘C. parvum’ fue notable. Sin embargo, en cabras su presencia fue escasa, representando un menor riesgo de brotes de diarreas neonatales. La detección de los subtipos zoonóticos IIaA15G2R1 de ‘C. parvum’ en ovinos y XIIa de ‘C. ubiquitum’ en ovejas y cabras, confirma que en Galicia estos dos rumiantes pueden constituir una fuente de infección para las personas.

Esta tesis doctoral ha sido presentantaza en 2018 por Esther Navarro González y lleva el título de ‘Caracterización molecular y potencial zoonótico de aislados de Cryptosporidium en rumiantes domésticos y su relación con la edad’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.