Estudio epidemiológico y factores de riesgo asociados con hidrometra en cabras lecheras

Redacción oviespana.com10/09/2019
Estudio epidemiológico y factores de riesgo asociados con hidrometra en cabras lecheras

Investigadores brasileños han realizado un estudio con el objetivo de investigar las características epidemiológicas de la hidrometra en cabras lecheras. Se realizó un estudio transversal con 1.604 cabras lecheras de 21 granjas en la región sudeste de Brasil. Las cabras fueron examinadas por ultrasonido transrectal para determinar la prevalencia de hidrometra. Para estudiar los factores de riesgo, se aplicó un cuestionario epidemiológico con preguntas sobre las características generales de la granja, los recursos tecnológicos, los registros de desempeño de las cabras y el manejo de la reproducción, la salud y la nutrición.

La prevalencia de hidrometra fue del 9,2% Algunas de las conclusiones de este estudio fueron que la retención de las cabras viejas en la actividad reproductiva debe reevaluarse por sus méritos y riesgos relativos, las cabras Saanen deben ser apareadas de acuerdo con las instrucciones técnicas del programa de cría y el tratamiento hormonal para la inducción del estro debe ser usado solo si es necesario. En rebaños más grandes, las cabras individuales deben recibir atención más allá del registro de datos de cada animal. Finalmente, se debe evitar la presencia de perros y/o gatos entre las cabras.

El estudio se ha publicado en la revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: A.L.R.S. Maia, M.R. Silva, F.Z. Brandao, J.M.G. Souza-Fabjan, L.S. Faria, L.R. Cortes, O. Facó y J.F. Fonseca.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.