Estudio sobre el impacto de los parásitos en la producción del ganado caprino

Redacción oviespana.com11/04/2017

Las cabras pueden ser infectadas por parásitos protozoarios o metazoarios, en infecciones internas o infestaciones externas, en ciertos órganos de predilección o que se encuentran en varios sitios. El parasitismo lleva al agotamiento de los recursos de los animales afectados, así como, en muchos casos, a la disminución de la ingesta de alimento, lo que resulta en una producción reducida. Estas limitaciones de producción son particularmente importantes en muchas áreas tropicales o subtropicales, donde las cabras juegan un papel esencial en la economía agrícola.

De esta premisa parte un trabajo que resume el impacto potencial del parasitismo en la producción de cabras y discute ejemplos específicos de efectos adversos en las diversas facetas de la producción caprina. Los animales con mayor producción de leche tienen una disminución particularmente significativa en la producción de leche en casos de infecciones parasitarias, pero no hay cambios en la composición de la leche. En relación con los efectos del parasitismo gastrointestinal en cabritos, se ha encontrado que la tasa de crecimiento de los niños aumentó y las canales producidas fueron de mejor calidad después de la administración de fármacos antihelmínticos efectivos. Además, varias infecciones parasitarias afectan adversamente la eficiencia reproductiva en los rebaños.

El estudio se publica en la revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los investigadores griegos G.C. Fthenakis y E. Papadopoulos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.