Estudio sobre la mejora de técnicas de recogida seminal y criopreservación espermática en la raza caprina Blanca-Celtibérica

Redacción oviespana.com07/01/2014

Recientemente la doctoranda María Pilar Jiménez Rabadán ha defendido, en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Tesis Doctoral titulada “Advances in sperm cryopreservation of samples collected by artificial vagina and electroejaculation from Blanca-Celtibérica goat breed”.

El trabajo desarrollado en esta Tesis Doctoral ha tratado sobre el estudio y la mejora de técnicas de recogida seminal y criopreservación espermática en la raza caprina Blanca-Celtibérica.

De este modo, se ha podido desarrollar un protocolo óptimo para congelar semen obtenido por electroeyaculación en machos cabríos de Blanca-Celtibérica.

Este trabajo supone un avance para esta raza puesto que permitirá congelar dosis espermáticas con garantías para la creación de un Banco de Semen de Blanca-Celtibérica.

Para la realización de este trabajo se ha contado con la colaboración de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE). Parte de este trabajo ha sido realizado en ganaderías pertenecientes a dicha Asociación así como en el CERSYRA localizado en Valdepeñas.

Finalmente, este trabajo ha sido llevado a cabo gracias a un proyecto de investigación financiado por el INIA y María Pilar Jiménez Rabadán ha disfrutado de una beca predoctoral otorgada por el INIA.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.