Estudio sobre la viabilidad de las explotaciones de ganadería extensiva en España

Redacción oviespana.com15/02/2018
Estudio sobre la viabilidad de las explotaciones de ganadería extensiva en España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha promovido la puesta en marcha de un estudio en el que se analiza la ganadería extensiva en España. Uno de los aspectos más significativos es la viabilidad de las explotaciones. “Cuando se apunta la necesidad de apoyar las ganaderías extensivas, no se pretende potenciar explotaciones poco sostenibles desde un punto de vista socioambiental, y que artificialmente se pudieran convertirse en viables en un contexto de apoyo público. Muy al contrario, la pretensión subyacente implica fomentar explotaciones que generan muchos servicios socioambientales, pero que pueden encontrarse con problemas de viabilidad socioeconómica por la competencia con otras ganaderías y actividades económicas”, señala el informe.

Esta competencia a menudo ha dañado a la ganadería extensiva, ya que en muchos casos existen requisitos que no tienen en cuenta su especificidad en cuanto al manejo o su íntima relación con el territorio que las acoge. Las ganaderías extensivas, además, ofrecen herramientas de manejo territorial y seguridad y soberanía alimentaria, al aprovechar espacios marginales y terrenos no aptos para otros usos agrarios, lo que dota a sus producciones de un gran potencial estratégico.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.