foro18 banner acta 1000x132 v2

Estudios sobre la resistencia al antihelmíntico bencimidazol en pequeños rumiantes

La resistencia al bencimidazol es un problema cada vez más grave debido al uso excesivo de este antihelmíntico para controlar ‘Haemonchus contortus’, que es uno de los principales nematodos gastrointestinales que infectan a pequeños rumiantes en todo el mundo. Tres polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) conocidos, F167Y (TAC), E198A (GCA) y F200Y (TAC), en el isotipo 1 del gen de la β-tubulina de ‘Haemonchus contortus’ están asociados con la resistencia a BZ. Así, la comprensión de la propagación y los orígenes de los SNP asociados a la resistencia al bencimidazol tiene implicaciones importantes para el control de este nematodo.

Por esa razón, se realizó un estudio con unos pequeños rumiantes silvestres de China para conocer si tenían SNP asociados a las ovejas domésticas en el país asiático. Los resultados del estudio actual de los tres SNP asociados a la resistencia al bencimidazol de ‘Haemonchus contortus’ de ovejas silvestres sugirieron que sólo E198A (GCA) estaba presente dentro de los gusanos recolectados de rumiantes salvajes y tenía múltiples orígenes independientes.

El artículo se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder