Europa reconoce a cinco provincias españolas más como oficialmente libres a la brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com29/11/2019
Europa reconoce a cinco provincias españolas más como oficialmente libres a la brucelosis ovina y caprina

Cinco provincias españolas han sido reconocidas como oficialmente libres a la brucelosis ovina y caprina, según la Decisión de Ejecución 2019/1970 del pasado 26 de noviembre de la Comisión Europea. Por lo tanto, en España únicamente quedan ya cuatro provincias andaluzas sin ser reconocidas como oficialmente indemnes a esta enfermedad. Debe tenerse en cuenta que el programa oficial contra la brucelosis ovina y caprina es de aplicación en todo el territorio nacional, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

España presentó a la Comisión documentación que demuestra que la Región de Murcia, la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) y las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía) cumplen las condiciones establecidas en la Directiva 91/68/CEE para ser reconocidas oficialmente indemnes de brucelosis, en lo que se refiere a ‘Brucella melitensis’ por lo que respecta a los rebaños ovinos y caprinos. Tras haber sido evaluada dicha documentación, estas cinco provincias han sido reconocidas oficialmente indemnes de brucelosis en los rebaños ovinos y caprinos.

Por lo tanto, únicamente quedan cuatro provincias españolas que no son oficialmente indemnes a la enfermedad. Las cuatro están ubicadas en Andalucía y son Málaga, Granada, Jaén y Almería.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.