Evaluación genética del núcleo de selección de Fuerteventura de la raza caprina Majorera

Redacción oviespana.com07/06/2019

raza majorera 1 web

Un total de 11 granjas del núcleo de selección de Fuerteventura de la cabra Majorera participaron durante la campaña 2018 en la evaluación genética del presente año, publicada recientemente por la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera.

La campaña 2018, que realmente finalizó en el primer trimestre de 2019, se cerró con 1.552 lactaciones certificadas que se incorporaron a la base de datos para la evaluación de los animales para kilogramos de leche, kilogramos de grasa y kilogramos de proteína.

Los datos medios en cabras primíparas fueron de 327,50 kilogramos de leche en lactaciones normalizadas a 150 días, con medias del 4,19% en grasa y 3,85% en proteína. Por lo que respecta a las cabras multíparas, las lactaciones normalizadas se han calculado a 210 días, con medias de 560,23 kilogramos de leche, 4,38% de grasa y 3,95% de proteína. La producción máxima de un ejemplar se sitúa en 1.243,80 kilos.

Para la posterior evaluación genética de los animales de raza Majorera en Fuerteventura, en total se evaluaron 1.847 animales, de los que 1.825 son hembras y 22 son machos, a partir de la información de 3.601 filiaciones confirmadas por ADN. Un total de 996 cabras y 22 machos fueron evaluadas genéticamente por primera vez. Se obtuvieron así tres listados de valoración genética, por producción de leche, grasa y proteína.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.