Excepcional acogida en la presentación de la nueva imagen de la carne de cordero en Huelva

Redacción oviespana.com31/03/2017

La nueva imagen de la carne de cordero y lechal, con innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual, ha tenido una gran acogida en la X Feria ganadera de Huelva donde se ha presentado carniceros, hosteleros y público asistente.

La presentación tuvo lugar ayer durante una Jornada organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) con gran asistencia de carniceros y restauradores a los que se les dio a conocer los nuevos usos de producto.

Se presentaron los nuevos cortes de producto, más versátiles y sencillos de cocinar, con el fin de que estos prescriptores den a conocer estos nuevos usos para que esta carne forme parte de la cesta diaria de la compra y se consuma en pequeñas raciones individuales más sencillas de elaborar.

Un tercio de los carniceros ya trabaja con los nuevos cortes

De hecho, tras dos años de programa de promoción, el balance que realiza la Interprofesional así lo demuestra tras los resultados de un estudio de mercado que asegura que la nueva imagen ha aumentado la percepción de que se trata de una carne versátil y para toda la familia, valoración que mejora sustancialmente respecto a 2015 cuando se realizó una primera encuesta tras el primer año de campaña. Además, al 37% de las personas consultadas la campaña les ha generado una mejor imagen de la carne de cordero.

La presentación de ayer en Huelva corrió a cargo del maestro cocinero Diego Bonilla que fue presentando uno por uno la forma de conseguir estos nuevos cortes con originales y sencillas forma de prepararlos.

Los profesionales del sector participaron activamente valorando los siete nuevos cortes y tres elaborados.

Consumo más allá de festividades y fines de semana

Con estos cortes más pequeños se pretende desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que se combine la compra diaria con la vinculada a las fechas de celebraciones grupales y familiares.

El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España se celebra durante tres años: 2015-2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%) a través de la Extensión de Norma.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.