Éxito de la IX Conferencia Anual de la Plataforma Vet+i con más de 150 asistentes.

Redacción oviespana.com05/06/2017

La IX Conferencia Anual de Vet+i, bajo el título ‘Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en Sanidad Animal’, se celebró con el objetivo de conocer el impacto real que la vanguardia de la innovación tiene en las personas desde el punto de vista tanto de los animales de producción como de los animales de compañía, a través de la intervención de responsables públicos y representantes de organizaciones sectoriales y profesionales en esta materia.

En este sentido, durante la Conferencia se dio una visión global de los futuros retos de la I+D+i en sanidad animal y se habló sobre la percepción de la innovación en sanidad animal en la sociedad.

La Jornada fue clausurada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Carmen Vela, que felicitó a Vet+i por los hitos alcanzados hasta el momento, y por el buen trabajo realizado desde el año 2008 en que nació la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, añadiendo que “La Fundación Vet+i tiene y tendrá un futuro como foro de discusión en I+D+i en sanidad animal” y que “Vet+i es una de la plataformas tecnológicas más dinámicas” y concluyó que “nos veremos el año que viene en su décimo aniversario”.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Carlos Cabanas, en la inauguración de la Conferencia anual subrayó que desde su creación “la Fundación Vet+i ha logrado aunar en un mismo foro a todos los ámbitos de la sanidad animal”, para añadir a continuación que “debemos de ser capaces de trasladar a la sociedad todos los logros del sector agroalimentario y especialmente de la sanidad animal por ser un sector estratégico”.

Por su parte, Santiago De Andrés, presidente de la Fundación Vet+i, destacó durante su intervención en la inauguración el fruto del trabajo de todos estos años de vida de la Plataforma que ha llevado a la misma a una evolución hasta convertirse en Fundación adquiriendo así personalidad jurídica propia, resaltando los múltiples logros institucionales que la Plataforma ha conseguido, añadiendo que “Vet+i está potenciando la colaboración público-privada”, y que la Fundación ya cuenta con más de 670 adheridos, lo que pone en valor el trabajo desarrollado hasta ahora.

La Jornada congregó a más de 150 profesionales de todos los ámbitos relacionados con la I+D+i en sanidad animal. Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Mapama, hizo una ponencia sobre la ‘Contribución de la innovación en Sanidad Animal en la lucha contra las zoonosis’ resaltando la importancia de las técnicas innovadoras en el diagnóstico. +”La vacunación en sanidad animal es una de las herramientas más eficaces para el control y erradicación de enfermedades”, afirmó.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.