Éxito de participación en el Primer Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ2019

Redacción oviespana.com12/03/2019

download

La primera edición del Concurso Nacional “Maestro Quesero. MQ 2019”, que se va a celebrar durante el I Salón del Queso de Andalucía los próximos días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 en la localidad de Hinojosa del Duque, ha tenido una gran aceptación por parte de los productores de queso de toda España.

Tras finalizar el plazo de inscripción del concurso, el número de queserías que han solicitado participar en este evento asciende a 129 empresaspertenecientes al territorio nacional. Un total de 37 provincias de 15 Comunidades Autónomas tendrán representación en este evento cuyo principal objetivo es contribuir al impulso del sector quesero mediante la promoción y la divulgación de los quesos y la cultura quesera en Andalucía.

Cabe destacar que se han recibido 437 solicitudes por parte de las empresas inscritas para participar en las 19 categorías que componen el concurso clasificadas en grupos según el tipo de leche utilizada (cabra, oveja, vaca o mezcla), tipo de coagulación láctica, azul, innovación láctea o maridaje.

Se van a entregar 19 premios correspondientes a cada una de las categorías en las que se distribuye el concurso. Además se van a entregar 3 premios especiales; un premio especial al “Mejor Maestro Quesero", premio especial “Maestro Quesero, Cabra selección” y el premio especial “Maestro Quesero, Andalucía”.

El concurso tendrá lugar el sábado 16 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, y la publicación de los premiados, así como la entrega de premios, se realizará el domingo 17 de marzo en el Pabellón Municipal del Pilar.

Puedes consultar todas las categorías y premios en el siguiente enlace: https://salonquesoandalucia.es/es/blog/exito-de-participacion-en-el-primer-concurso-nacional-maestro-quesero-mq2019

Participa en las jornadas técnicas https://salonquesoandalucia.es/es/blog/participa-en-las-jornadas-tecnicas Durante la celebración del I Salón del Queso de Andalucía se van a celebrar varias Jornadas Técnicas de acceso libre a las que pueden asistir cualquier persona interesada en las mismas, solo es necesario rellenar la solicitud de asistencia.Estas Jornadas contarán con la presencia de figuras relevantes del sector como Remedios Carrasco, Margarita Villagómez, Patrick Anlgade o Francisco García, chef con estrella Michelín en el Restaurante “El Lago”.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 15 de marzo de 2019. Jornada Técnica IFAPA

Conferencia: Guía Europea de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de queso y productos lácteos artesanos.

Ponente: Remedios Carrasco. Coordinadora Estatal de Quered y Vicepresidenta de FACEnetwork

Conferencia: Marco normativo de la Artesanía Alimentaria en Andalucía.

Ponente: Margarita Villagómez Villegas. Jefa del Servicio de Calidad Diferenciada y Ordenación de la Oferta. Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Conferencia: Afinado de quesos.

Ponente: Patrick Anglade. Formador y asesor de industrias lácteas.

El proceso de innovación mediante la etapa

Procesos madurativos de quesos de coagulación láctica/enzimática

Factores que determinan el proceso de maduración

Los microorganismos durante la maduración

Diseño de cámaras de afinado

Domingo 17 de marzo de 2019

Comercialización de productos lácteos. El Queso y la Gastronomía.

Ponentes: Francisco J. García. Director del Restaurante El Lago. Juan José Carmona. Chef del Restaurante El Lago.

Maridaje de quesos con vinos, cervezas y mieles

El queso y la alta gastronomía

Principios para la comercialización en el canal HORECA

Además de las Jornadas, se van a desarrollar otras experiencias donde podrá participar como talleres de elaboración de queso, catas dirigidas de quesos y un show-cooking durante la intervención del Chef Francisco García. Y para los más pequeños también se va a realizar un taller infantil de elaboración de queso.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.