Éxito en las Jornadas Técnicas celebradas por ACRIFLOR en Extremadura, junto con la colaboración de CAPRIGRAM y ASCOEX

Redacción oviespana.com13/07/2018

En la imagen: D. Antonio Cabeza García, Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura junto a D. José García Carrasco, Presidente de Acriflor.
El pasado martes 10 de julio, la Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida, junto con la colaboración de CAPRIGRAM y ASCOEX, celebró una nueva edición de sus Jornadas Técnicas en Zafra, Badajoz. Éstas fueron inauguradas por D. Antonio Cabeza García, Director General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, que como siempre, mostró su apoyo al trabajo realizado por las asociaciones de Razas Puras de Caprino lechero en Extremadura.
Este año, el tema central de las ponencias ha sido acerca de los Avances en la Gestión del Libro Genealógico y del Programa de Mejora Genética de las razas caprinas lecheras.
En las ponencias programadas, se tocaron temas de importancia para las razas caprinas y su Programa de Mejora, como la recogida de datos en el Control Lechero o la mejora genética a través de herramientas informáticas como el eskardillo. Las jornadas comenzaron con la charla de Leonor Domínguez, Coordinadora del Control de Rendimiento Lechero en Extremadura, sobre la importancia de la recogida de datos en el control lechero en los programas de mejora. A continuación, el Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Raza Murciano-Granadina (Caprigran), Javier Fernández, continuó las jornadas con su charla sobre la utilidad y uso de la herramienta Eskardillo en las ganaderías de caprino de leche. Para finalizar, Juan Carlos Mena Mestre, técnico veterinario de ACRIFLOR y responsable del control lechero oficial en la Asociación, centró su charla en la importancia de la gestión del Control Lechero de Razas Puras en Extremadura dando a conocer la nueva herramienta informática de la que dispondrán próximamente los controladores para la ejecución del trabajo en campo, mejorando la calidad del trabajo realizado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.