Explotaciones de raza Majorera aumentan en un 50% su productividad gracias a la mejora sanitaria

Redacción oviespana.com23/09/2020
Imagen

La Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura (ACCF) lleva años trabajando para la mejora genética de la raza caprina Majorera, pero un pilar muy importante es la sanidad. Por ese motivo, desde el año 2018 conjuntamente con la Universidad de Murcia a través de Christian de La Fe, se llevan realizando programas sanitarios enfocados a las necesidades de cada explotación ganadera de caprino de la isla.

A día de hoy existen explotaciones que su rendimiento productivo se ha visto mejorado más de un 50% gracias a los planes de desarrollo sanitarios llevados a cabo dentro de las explotaciones del núcleo de selección en Fuerteventura, según destaca Fuerteventura Digital.

Con estas circunstancias, este jueves 24 de septiembre se realizará una jornada virtual, en la que una propietaria expondrá de primera mano los programas sanitarios que desarrolla esta asociación, con el fin de ver los resultados obtenidos. Dahelire Álamo, técnico de la asociación, y el propio Christian de la Fe expondrán los avances conseguidos dentro del núcleo de selección.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.