Expoforga contará con más de 200 animales de pura raza

Redacción oviespana.com29/05/2019

expoforga-2019-presentacion

El Certamen, que se celebra este fin de semana, otorga el Premio EXPOFORGA la Asociación de Criadores de Ovino Asontano (ACOAN) por su labor de recuperación de la raza

Con más de un centenar de expositores y las ganaderías más selectas de ovino, caprino y vacuno se presenta, un año más, la Feria de la Jacetania, que se celebra este fin de semana y cuyo principal reconocimiento, el Premio EXPOFORGA, va a ser para la Asociación de Criadores de Ovino Asontano (ACOAN) por su labor de recuperación y fomento de la raza Ansotana, característica de los valles de la Jacetania.

Para Maribel de Pablo, responsable de Desarrollo Territorial en la Diputación de Huesca, “demuestra el papel en la sostenibilidad ambiental que cumple la ganadería”, un sector del que ha valorado “el proceso de profesionalización”. Así lo ha manifestado de Pablo al presentar la XXXI edición de EXPOFORGA, que califica como “la cita de referencia para agricultores y ganaderos del Pirineo aragonés”.

Junto a ella ha estado Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, desde donde parte la organización de esta feria y quien también se ha querido referir a la entidad galardonada “como pieza clave para el sector ganadero rural que ha tenido un crecimiento exponencial”, desde poco más de 1.000 reses a las 8.970 actuales, gestionadas por una decena de socios y con cinco jóvenes ganaderos incorporados en los últimos años. Castán ha hecho balance de los temas que se están abordando en los Jueves de EXPOFORGA “para poner en común, hablar y respondiendo a las necesidades y reivindicaciones que tiene el sector”.

Hay cerca de 20.000 metros dedicados solo a exposición y al Certamen ganadero “con subastas que han ido reforzando y permiten que ejemplares de un punto y otro salgan de su explotación y vayan a otra mejorando la viabilidad y calidad del producto”, tal y como ha apuntado María Brun, la técnico responsable de la Feria que también ha estado presente en la presentación.

Según las previsiones, participarán un total de 214 animales pertenecientes a 34 ganaderos/criadores diferentes.

Por especie y raza los datos son los siguientes:

WEB FEAGAS

expoforga 2019 animales

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.